Matías Feldman

El accidente como motor creativo

SEMINARIO DE CREACIÓN ESCÉNICA
EN BUSCA DE LA PRODUCCIÓN DE SENTIDO
A cargo de Matías Feldman.
Dirigido a actores, dramaturgos y directores.
14, 15 y 16 de Mayo.
De 17 a 21 horas.

El seminario pretende ser un espacio de práctica y reflexión en torno a la creación escénica desde el accidente como motor. Desde procedimientos de actuación, dirección y dramaturgia buscaremos la aparición de accidentes que nos den indicios acerca del sistema (conjunto de reglas y principios) que se esconde detrás de todo esbozo o primeras pinceladas en una escena, como la punta de un iceberg que esconde un mundo a construir y un lenguaje que lo torne visible. Se intentará profundizar en torno a la escritura en escena con actores y con los directores y dramaturgos generando un ida y vuelta que configure, sin condicionamientos previos, el discurso, la trama y la fábula de la misma.

La idea es generar esos espacios propicios para la aparición de acontecimientos inesperados, no-controlados, para su posterior registro, y reflexionar acerca de los mismos. Desarrollar el concepto de imagen disparadora y las técnicas de fusión en sus dos posibilidades: relación y traducción. Aplicaremos procedimientos que busquen desde el “control” su efecto opuesto, el “descontrol”. De esa manera nos alejamos del peligro que implica trabajar desde lugares de comodidad tan poco fértiles para la creación. Trabajaremos con elementos técnicos tendientes a crear objetos que permitan más que una sola mirada, multiplicando así el sentido.

MATÍAS FELDMAN

Ha obtenido numerosos premios como el Premio XIV Teatro del Mundo; Premio Municipal de Dramaturgia de la Ciudad de Buenos Aires; X Premios Teatro del Mundo 2007; mención especial en el Premio de Dramaturgia «Germán Rozenmacher»; el Premio «S»; Becario de la Fundación Antorchas y el Banff Centre for the Arts para la Residencia de Escritores; Becario de la Fundación Carolina para el Curso de Profesionales de la Dramaturgia y Dirección de Teatro de Casa de América; IV Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea (México 2005); Mención honorífica en el Concurso de Obras de Teatro de Jóvenes Autores Konex-Argentores Sus obras han sido estrenadas en distintos países de latinoamérica y en España. Es fundador del Teatro Defensores de Bravard. Dirige el Proyecto de Graduación de la Carrera de Arte Dramático del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y dicta en la Cátedra de Dramaturgia en la Carrera de Dirección del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Docente del VI Seminario “Dramaturgia en el espejo” en Medellín (Colombia, 2013). En 2014 obtuvo la Beca de Iberescena para Creación en Draft.inn (Madrid).

Fechas:

  • 14, 15 y 16 de Mayo.
  • De 17 a 21 horas.

Precio:

    90 euros.

Interesados:

  • TLF. 657 430 744 (Javier)

 

 

    • Tweet

    Written by

    No Comments Yet.

    Leave a Reply

    Message