Los Nadadores Nocturnos

Una producción de Meine Seele S.L.
Gira subvencionada por INAEM.

 

 

Los Nadadores Nocturnos, que repite en Naves del Español tras su éxito de público en el festival Fringe14, retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. La soledad es el agua donde nadan estos personajes adictos a la natación nocturna.

 

 

Nos encontramos ante una orden formada por seres dañados y otros damnificados del amor: un joven normal y razonable que confía en la fuerza de la costumbre como antídoto ante el abismo que se abre en su vida, un joven acomplejado que cree habitar un cuerpo equivocado, una chica invisible que busca incansablemente el amor, hijos sin padres, padres sin hijos, encuentros amorosos y rupturas, embarazos y abortos, y un maestro de vida que cree ver en la violencia radical una solución a la desazón de nuestro tiempo. El desamparo y la necesidad de amor encuentran en el lírico, íntimo, impúdico y soberbio montaje de Carlota Ferrer un salvavidas al que aferrarnos antes de hundirnos.

“En el montaje, aparecen dos temas que me obsesionan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr un verdadero cambio social. Se trata, pues, de conectar estas dos esferas (la íntima y la pública). En el texto no aparecen personajes teatrales, tal y como lo entendemos convencionalmente, porque en el mundo que inspira esta pieza ya no quedan seres “enteros” ni “compactos” que puedan reflejar lo que acontece en él; se trata de un conjunto de voces fragmentadas y múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de una ciudad (un grupo de seres humanos) golpeada.”

Dirección: Carlota Ferrer

Reparto: Con Óscar de la Fuente, Miranda Gas, Jorge Machín, Paloma Díaz, Alberto Velasco, Esther Ortega, Ricardo Santana y Joaquín Hinojosa.

Con la colaboración especial de Enrico Barbaro.

Ficha artística:
Diseño de iluminación José Espigares
Diseño audiovisual y de sonido Eduardo López

Realización video niño Jaime Dezcallar
Diseño de vestuario Ana López Cobos
Asistente de dirección Enrique Sastre

Producción Draft.inn
Agradecimientos a todo el equipo técnico de las Naves del Español de Matadero, al Teatro Español y al Teatro de La Abadía.

Ver más.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Message