Filosofía

Educar de otra manera: Draftinn es un sumidero de creadores, donde el objetivo es dar voz y proyección a los que, creemos, puedan ser referentes culturales en un futuro próximo.

Cultura en su sentido más amplio: más allá de las bellas artes y las humanidades, Draftinn es, ante todo, un lugar para lo ético, lo humano.

Reflexión para la creación: nuestro objetivo no es ofrecer espectáculos acabados sino crear el entorno donde cultivar el material antes de pulir.

No somos una escuela: no se trata de recibir, sino de crecer con el intercambio.
Es un lugar de trueque cultural, donde los individuos puedan sembrar en los otros, un espacio de experiencias transformadoras.

Rigor y disciplina: son dos fundamentos indispensables para nuestro modus operandi. Queremos dar espacio y proyección a la voz propia, pero siempre bajo la autocrítica y la reflexión elaborada.

 

Inspiración

employee_2

Mientras nos preparen para ser la masa de ciudadanos -productores y consumidores, trabajadores y compradores- sumisos a la voluntad de los poderosos, no hay nada que hacer. Estas democracias no son democracias. Democracia quiere decir que manda el pueblo. Y no manda el pueblo. De modo que las democracias son falsas porque no hay demócratas, porque se hace lo posible por educar y formar impidiendo el pensamiento libre. Se habla mucho de expresión, pero lo importante es la libertad de pensamiento. Porque si a mí me dejan expresar un pensamiento, pero no es el mío, sino el que me han metido en la cabeza con la forma de la educación, entonces no soy yo el que habla, el que se expresa.

José Luis Sampedro

spinoza

Sólo si aquellos que se dedican a los demás se conducen ellos mismos según la verdadera luz y tienen conocimiento de las cosas que son por naturaleza mejores que aquellas a las que tanto acaricia la multitud, las expondrá claramente a los demás y, si son constantes en su empeño, será imposible que su trabajo quede sin su fruto: conociendo mejor, se comportarán mejor.

Spinoza